Jardín » Consejos de jardinería » Casas de tomate – ¿Qué tan útiles son?

Casas de tomate – ¿Qué tan útiles son?

Plantar tomates en el jardín es algo grandioso. Mucha gente confía en las casas de tomate. Pero, ¿cuán significativas son?

Los tomates son sensibles

Los tomates pertenecen a todos los jardines. El olor de las plantas es maravilloso. Y sólo el sabor de las frutas! Pero los tomates son sensibles. Especialmente el tizón tardío y la podredumbre marrón es un problema para muchos jardineros. Esto ocurre cuando las hojas están húmedas, cuando la humedad del aire es muy alta y cuando las temperaturas caen por debajo de los 18 grados. Las esporas se transportan a lo largo de muchos kilómetros y pueden infestar cualquier planta de tomate. Por lo tanto, es una enfermedad muy persistente.

Casas de tomates – ¿Qué tan útiles son?

La llamada casa del tomate ofrece protección contra estas enfermedades. Se trata de una superestructura con techo cerrado por tres lados y formado por una película de invernadero resistente a los rayos UV que crea unas condiciones de cultivo ideales para los tomates. El lado abierto debe estar siempre alejado de la intemperie. Las casas completamente cerradas, por otro lado, son desfavorables porque la humedad sería demasiado alta y se formaría condensación. Estas casas de tomate están listas para comprar en las tiendas, pero también puede hacerlas usted mismo con un poco de habilidad. Por lo tanto, los tomates siempre están bien protegidos y las enfermedades fúngicas tienen pocas posibilidades.