Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Cortar la fruta en espaldera correctamente trae mucha fruta

Cortar la fruta en espaldera correctamente trae mucha fruta

En un pequeño jardín o incluso en el balcón, la fruta en espaldera es una buena alternativa. Pero también la fruta de espaldera tiene que ser cortada correctamente para que pueda crecer ahorrando espacio y también dando frutos.

Pero antes de poder cortar la fruta en espaldera, tienes que ponerte una ayuda para escalar y atar las ramas en consecuencia. Los alambres u otros dispositivos de sujeción son ideales para esto.

Las ramas deben estar siempre atadas a este andamio de forma, que también se llama enrejado. De lo contrario, las finas ramas podrían romperse por el peso del fruto. Aquí también tiene la posibilidad de cortar el árbol correctamente, de modo que se puedan crear formas clásicas.

Cortar la fruta en espaldera en formas específicas
br>.
Por ejemplo, si desea tener una forma de columna, el piñón guía no debe ser acortado, sino que sólo las ramas laterales deben ser cortadas regularmente. La fruta en espaldera debe ser recortada con relativa frecuencia para que conserve la forma deseada. Los turiones no deben cortarse demasiado lejos, ya que de lo contrario no pueden dar fruto.