Jardín » Diseño para jardines » Crear Bach – instrucciones paso a paso

Crear Bach – instrucciones paso a paso

Los jardines con pendientes también tienen sus ventajas. Porque allí se puede crear un arroyo espléndidamente salpicado. Construirlo todo no es tan difícil como se podría pensar.

Un jardín en pendiente es un reto para la mayoría de las personas, ya que a menudo no es posible realizarse como uno quisiera. Pero los jardines con pendiente también tienen una ventaja. Aquí, por ejemplo, se puede poner un arroyo en prima. En este punto lo tienes mucho más fácil que la gente que tiene un jardín plano, porque aquí el agua baja automáticamente. Así que un jardín con pendiente no sólo es malo. Y lo mejor de todo es que usted mismo puede construir un arroyo así. Eso no es realmente difícil.

Necesitas un arroyo:

  • Revestimiento de estanque
  • Vellón para estanque

  • Arena
  • Piedra de origen
  • Piedras
  • Plantas
  • Bomba para estanque

  • posiblemente un barril de lluvia

Para crear una secuencia de ejecución

❶ En primer lugar, planifique el curso de la corriente en papel. ¿Adónde debería ir? ¿Hay algún obstáculo que deba ser eliminado de antemano? Piense todo el asunto cuidadosamente y en el primer paso tal vez ya considere dónde le gustaría plantar algo más tarde. También puedes dibujar esto en tu sketch.

❷ Después de haber planeado el curso de la corriente sobre el papel, usted está listo para excavar la tierra. Tienes que decidir por ti mismo lo ancho y profundo que es ser. Es importante que planifique 5 centímetros más a la profundidad deseada. Después de excavar el arroyo, se rellena con una capa de arena de 5 centímetros de altura, que compensa las pequeñas irregularidades y sirve como lecho para el revestimiento del estanque. En primer lugar, sin embargo, sólo excavar el arroyo. Y eso con un pequeño gradiente.

Si el arroyo no va a terminar en un estanque de jardín, debe cavar un barril de lluvia en el suelo al final del arroyo. Aquí es donde la bomba del estanque entra más tarde.

❸ Ahora usted debe remover las raíces, restos de plantas, piedras y otros componentes puntiagudos del suelo que aún están en la zanja. Luego la capa de arena de 5 centímetros de alto entra en el arroyo. Entonces tienes que volver a ponerle el vellón del estanque. Esto protege el revestimiento del estanque de los daños.

❹ El siguiente paso es determinar la longitud y el ancho del revestimiento del estanque. Simplemente coloque una cuerda en la zanja desde el principio hasta el final del arroyo. A continuación, mida la longitud de la línea y ya habrá determinado la longitud necesaria del revestimiento del estanque. De esta manera se calcula el ancho que debe tener el revestimiento del estanque:

(profundidad del arroyo x 2) + ancho del arroyo + 50 centímetros

El revestimiento del estanque se superpone entonces 25 centímetros a ambos lados del arroyo. Esto evita que la lámina se deslice dentro del arroyo. Ahora hay que colocarlas y tirar de ellas lo más suavemente posible. Para mantenerlo en su lugar, puedes cargarlo con piedras.

❺ El punto de partida de un arroyo es siempre la llamada piedra de primavera. Usted puede comprar esto en el mercado de la construcción en las más diferentes ejecuciones. Sin embargo, también puede hacer la piedra de primavera usted mismo. Puede encontrar las instrucciones aquí.

Ahora debe conectar la piedra del pozo a la bomba del estanque. Para ello, coloque la manguera de jardín desde la bomba en el revestimiento del estanque hasta la piedra del pozo. Conecte todo y fije la manguera de jardín al revestimiento del estanque con cinta de teflón.

❻ Ahora ya has hecho el trabajo real. Por último, sólo hay que embellecer el arroyo ópticamente añadiendo piedras decorativas y plantando. Esto es especialmente útil en los bordes, ya que puede ocultar el revestimiento del estanque que sobresale. Pero no use plantas que crecen demasiado. Luego se puede poner en funcionamiento el arroyo y disfrutar del espléndido chapuzón del agua.