Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Verduras » Cultivo de sus propias patatas – instrucciones paso a paso

Cultivo de sus propias patatas – instrucciones paso a paso

¿Siempre has querido cultivar tus propias papas? Sí, ¿por qué no? Eso no es tan difícil como crees.

Cultive usted mismo las patatas

Las papas y, por supuesto, muchas otras verduras de su propio jardín saben mucho mejor que las que usted compra. Sólo porque lo hayas hecho tú mismo. Así que si desea cultivar papas usted mismo, entonces debe seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. A partir de marzo, dejar que los tubérculos germinen en una caja llena de tierra de compost. Ponga la caja en la oscuridad y elimine los gérmenes existentes. Guarde la caja a una temperatura máxima de 15 grados. La bodega es la más adecuada para el almacenamiento.

  2. Vamos a salir a partir de abril. Las patatas tempranas se plantan a principios de abril y el resto a finales de abril. Hay que cavar una fosa, añadir compost maduro y colocar el tubérculo a unos 10 centímetros de profundidad y a una distancia de unos 30 centímetros. Luego cierre el hoyo con tierra.
  3. Tan pronto como se pueden ver los primeros brotes, hay que deshierbar las malas hierbas y aflojar el suelo. Si la planta tiene 30 centímetros de altura, tendrás que apilarla.
  4. Si es necesario, fertilice las papas con ceniza de madera y hojas de consuelda trituradas.
  5. Usted puede cosechar las papas cuando la hierba esté muerta y haya esperado otras dos semanas por ella.

    Mi recomendación sobre patatas

    El año pasado también cultivamos patatas por primera vez y obtuvimos excelentes resultados con la variedad «Linda». Supuestamente un clásico, donde no se puede hacer mucho mal. Pedí esta variedad en la tienda de Pötschke.