Jardín » Diseño para jardines » Decoración » Decoración en el jardín – 4 consejos para la temporada de frío

Decoración en el jardín – 4 consejos para la temporada de frío

Normalmente a finales de otoño, un cuadro triste se extiende por numerosos jardines. Para que su jardín no se vea aburrido, aquí tiene 4 consejos para una decoración hermosa en el jardín.

Consejo 1 – Selección de decoración

La selección de decoraciones incluye heno y paja, frutos secos y castañas recolectados, calabazas de colores y hojas de otoño, así como ramitas. Además, también hay flores secas de alcachofa, flores de lampión, vides de hiedra, flores de cantero, portainjertos, frutos secos (por ejemplo, rodajas de azahar), etc. Hasta el final del año, los asteriscos en flor, los crisantemos y el brezo se ofrecen a menudo en los viveros. Con la que las decoraciones otoñales se pueden condimentar en muchos matices de color.

Muy gracioso: Puedes atar figuras encantadoras de heno y paja. Sólo inténtalo.

Consejo 2: decora

Todos los tipos de recipientes de terracota y bebederos metálicos resistentes a las heladas en las zonas de entrada y de terraza son ideales para la decoración. Pero incluso en los propios parterres, un arreglo otoñal se convierte rápidamente en el centro de atención de todo un jardín. Sin embargo, en la temporada de otoño, que suele ser muy tormentosa, siempre se recomienda una fijación estable de los elementos decorativos dentro de la disposición respectiva. Por ejemplo, con alambre, palos de bambú, clavos, malla de alambre, etc.

Consejo 3 – Plantas con flores

Todas las plantas frescas deben colocarse siempre directamente en el suelo o en el contenedor de plantas que se va a decorar. Los artículos de decoración seleccionados a juego con la planta pueden ser colocados alrededor de la planta.

Y mientras que poco después del cambio de año por primera vez las rosas de Navidad y las gotas de nieve vuelven a brotar frescas de la tierra, estas tiernas florecillas obtienen una atención especial, si son particularmente acentuadas. Por ejemplo, con verde de abeto fresco, que se puede poner libremente alrededor de estos grupos de plantas.

Consejo 4 – Crear estado de ánimo

Es importante, especialmente en la estación fría, que estas decoraciones también creen ambientes especiales en el jardín. Desde mediados de septiembre hasta noviembre, las grandes calabazas son a menudo ahuecadas y equipadas con luces de velas. Especialmente en horas oscuras, estas calabazas se ven particularmente hogareñas. Pero también las pequeñas linternas, en las que las velas parpadean, se ven especialmente bonitas en el jardín.

Especialmente moderna es la instalación de bolsas de pergamino a lo largo de los senderos del jardín, que se pueden llenar con candelitas de una manera muy atmosférica. Sin embargo, no debe perder de vista esta decoración.

Alrededor de la época navideña, puede reemplazar fácilmente los palitos de flores con adornos navideños como bolas de árbol de Navidad o bolas de jardín brillantes. También en el comercio especializado se ofrecen numerosos artículos de decoración navideña para la gama de jardínes.