Jardín » Consejos de jardinería » Ferrocarril de jardín – 3 consejos para la limpieza de los rieles

Ferrocarril de jardín – 3 consejos para la limpieza de los rieles

Si usted es propietario de un ferrocarril de jardín, también tiene que limpiar los raíles regularmente. Aquí están nuestros consejos sobre la mejor manera de limpiar los rieles.

Limpie los rieles varias veces al año

Debe limpiar regularmente los rieles de la vía férrea de su jardín. Este trabajo no sólo asegura un viaje seguro para todos los trenes de jardinería en todo momento, sino que también asegura la durabilidad de las vías. Los intervalos de tiempo para ello deben adaptarse individualmente al sistema, pero varias veces al año. Finalmente, las malas hierbas deben ser removidas de las pistas regularmente. Puede evitar este trabajo colocando debajo de la pista una capa de vellón, placas de piedra o película de plástico.

Prefiera rieles de acero inoxidable de alta calidad

Los rieles de acero inoxidable de alta calidad suelen ser mucho más fáciles de mantener que los de latón. Sin embargo, en la adquisición de nuevo bastante caro, por qué los rieles de latón se utilizan mucho más en las plantas de jardín. Pero estos últimos, lamentablemente, con el paso del tiempo forman una capa de óxido que dificulta el contacto de los trenes con la vía y que, por lo tanto, siempre deben ser eliminados meticulosamente. Así mismo todas las malas hierbas en las vías y otras deficiencias de los rieles como hojas, caracoles, piedras pequeñas, etc.

Ferrocarril de jardín – 3 consejos para la limpieza de rieles

Consejo 1 – Quitar las malas hierbas de los rieles

La limpieza de las vías férreas del jardín se puede hacer a mano, lo cual es bastante laborioso. Usted puede hacer este trabajo más fácil si primero rocía las malezas de manera biológicamente efectiva con un dispositivo de bombeo. Después de un cierto tiempo de exposición, las malezas se pueden eliminar fácilmente de la pista del jardín.

Consejo 2 – Usar pinzas de desecho

Sin embargo, los desechos pequeños y otros residuos en los rieles deben ser recogidos y retirados individualmente a mano. Una pinza de basura simplifica este trabajo hasta el punto de que la flexión constante es mucho menos necesaria.

Consejo 3 – Locomotora de limpieza de rieles

Por otro lado, también existe el llamado limpiador de rieles para la limpieza de la superficie de los rieles. Se trata de una locomotora especial de limpieza de rieles que se puede combinar con un vagón de limpieza de rieles. Este limpiador de rieles mantiene fácilmente la superficie de los rieles libre de capas de óxido relacionadas con el clima sin dañar los perfiles de los rieles.

Y así es como funciona el limpiador de rieles:

El limpiador de rieles, al igual que un riel de jardín normal, se coloca sobre los rieles y se pone en funcionamiento. Dependiendo del grado de contaminación, la locomotora de limpieza de rieles tendrá que realizar un número correspondiente de rondas.