Jardín » Consejos de jardinería » Invernaderos » Haciendo el invernadero a prueba de invierno – así es como se hace

Haciendo el invernadero a prueba de invierno – así es como se hace

Si usted tiene un invernadero en su jardín, debe hacer una revisión completa antes de que llegue el invierno y hacer su invernadero a prueba de invierno.

Almacenar invernaderos móviles

Sólo si el invernadero llega bien durante el invierno puede volver a ser útil la próxima primavera. Si tiene un invernadero de plástico móvil, debe desmontarlo y guardarlo en la casa. Estos invernaderos no pueden resistir las tormentas y la nieve.

Comprobar los invernaderos de lámina

Por otro lado, los invernaderos de lámina y los invernaderos instalados de forma permanente son seguros. En el caso de las casas de lámina, se debe comprobar si los extremos de la lámina están todavía firmemente anclados al marco y al suelo. Después de todo, usted no quiere que le visiten roedores o caracoles no deseados. Por lo tanto, las placas de aluminio dañadas siempre deben ser reemplazadas o reparadas.

Sustituir las superficies de vidrio defectuosas

En el caso de las casas de cristal, también debe comprobar las superficies de cristal así como las juntas y sustituirlas si es necesario. Si ha aplicado un color a las superficies de cristal en verano, debe quitarlas de nuevo. Por último, pero no menos importante, debe revisar los calentadores y llenar los tanques. Si usted comprueba todas estas cosas, entonces su invernadero debe ser apto para el invierno.