Jardín » Cuidados del jardín » Hierbas y musgos » Herbicidas – Consejos para su uso

Herbicidas – Consejos para su uso

Su propio jardín podría verse tan hermoso si las malezas no se esparcieran por todas partes. Lea aquí cómo usar correctamente los herbicidas.

El uso de herbicidas está prohibido

En principio, el uso de herbicidas (herbicidas) en el jardín está prohibido! Esta prohibición se describe con precisión en la Ordenanza sobre la utilización de productos fitosanitarios, que está sujeta a modificaciones periódicas. Este reglamento puede ser inspeccionado en cualquier momento por las autoridades locales responsables – el deber del jardinero de informar.

Luchar contra las malas hierbas hasta la raíz

La ventaja de usar un herbicida contra las malezas, sin embargo, es claramente que las malezas no deseadas son controladas hasta las raíces. Por lo general, los ingredientes activos se absorben directamente a través de las hojas, las malas hierbas se van extinguiendo lentamente y luego se pueden retirar del lecho del jardín a mano, siempre con guantes protectores.

Consejo: Mantenga los herbicidas fuera del alcance de los niños y lea atentamente las instrucciones del fabricante antes de usarlos.

Si se utilizan herbicidas ecológicamente inocuos (biodegradables), normalmente se pueden plantar nuevas plantas en las zonas donde se trabaja con ellos al cabo de poco tiempo.

Aplicación

La mayoría de los herbicidas se rocían directamente sobre las malezas, muy diluidas con agua. El comercio especializado en jardinería ofrece mezclas listas para usar para jardines de huertos. Se debe tener en cuenta el efecto del agente de dos horas, siempre que la lluvia no afecte este tiempo.

Se puede aplicar a principios de la primavera y en otoño. Sin embargo, las temperaturas exteriores no deben ser inferiores a 15 grados. La aplicación sólo está permitida en zonas agrícolas y forestales, así como en jardines. Sin embargo, no en las aceras, caminos de entrada y similares.

Consejo: Al seleccionar herbicidas, se debe tener cuidado de que sean seguros para los animales (incluidas las abejas).

También debe tenerse en cuenta que un solo herbicida no debe aplicarse en el mismo lugar durante años. De lo contrario, el jardín puede mostrar una cierta resistencia al producto, por lo que será parcialmente ineficaz.