Jardín » Consejos de jardinería » Invernaderos » La salinización en el invernadero – cómo salvar sus plantas

La salinización en el invernadero – cómo salvar sus plantas

De la salinización o también de la salinización en el invernadero, a menudo son responsables las dosis inadecuadas de nutrientes. Explicamos lo que hay que hacer ahora.
Varios factores son responsables de la salinización en el invernadero. Por un lado hay altas cantidades de fertilizantes, que son utilizados por el propietario para el crecimiento óptimo de las plantas. Por otro lado, es el flujo de agua que sube desde el suelo del invernadero. En el campo las sales son simplemente enjuagadas por la lluvia, en el invernadero este método natural no funciona.

Las sales comienzan a florecer

Se puede reconocer una sobre-salazón del suelo por el hecho de que una capa que aparece en color blanco amarillento se forma en la superficie del suelo y a veces se vuelve tan intensa que se crea la impresión óptica de que el suelo ha sido encalado.

Definición de salinidad

aumento de la deposición de sales en la superficie del suelo

Eliminar la capa superior de tierra

El riesgo se puede eliminar levantando la capa superior del suelo con un grosor de aproximadamente dos centímetros. Esto elimina la mayor parte del exceso de sales. Ahora, sin embargo, es necesario equilibrar el suministro de agua en el invernadero y por lo tanto regarlo vigorosamente varias veces a intervalos más cortos.