Jardín » Plantas » Arbustos ornamentales y leñosos » Rosas » Las rosas se propagan a través de los esquejes

Las rosas se propagan a través de los esquejes

Las rosas pueden ser plantas muy sensibles que son difíciles de reproducir o de injertar. Los viveros en particular están más interesados en el injerto de las plantas. Pero también existe otra posibilidad, a saber, multiplicar las rosas por los esquejes .

La propagación de los esquejes es, sin embargo, mucho más fácil de llevar a cabo que el refinamiento. Este método es particularmente adecuado para rosas arbustivas, rosas trepadoras o cubresuelos.

La mejor época para esquejar es en verano, desde finales de junio hasta finales de agosto. Se seleccionan los brotes de rosas con la cabeza de la flor recién marchita.

Las rosas se propagan a través de esquejes en 6 pasos

  1. Corta un brote con una cabeza de flor recién marchita. Para ello, coloque las tijeras de podar unos 3 milímetros por debajo del quinto ojo. Por cierto: el conteo es desde la flor hacia abajo.

  2. El cáliz descolorido se retira justo por encima de las hojas de abajo con un solo corte. Sólo las hojas superiores deben permanecer en pie (como se explica en la imagen).
  3. El suelo debe ser suelto y rico en humus. No agregue abono al suelo, ya que esto puede causar que los esquejes no arraiguen bien.
  4. Ahora inserte los esquejes profundamente en el suelo, de modo que sólo el par de hojas restante se vea fuera del suelo. Asegúrese de elegir un lugar para los esquejes al que sólo llegue el sol por la mañana.

  5. Ahora cubra los recortes con un frasco vacío. Una botella de agua PET vacía también funciona. Corte el fondo de la botella y taladre unos pequeños agujeros en el cuello de la botella. A continuación, coloque la botella junto con la tapa sobre los recortes.
  6. Por último, los esquejes deben regarse regularmente. El suelo no debe estar demasiado húmedo ni demasiado seco. Si utiliza vidrios como invernadero, éstos deben ser levantados de vez en cuando para ventilar los esquejes y evitar que se pudran.
  7. ➤ Tenga en cuenta que tarda bastante tiempo hasta que los esquejes están fuertemente arraigados. Por lo tanto, debería replantarse como muy pronto el año que viene. Aunque la rosa ya muestra muchos brotes, las raíces siguen siendo muy débiles.