Jardín » Consejos de jardinería » Invernaderos » Mejor eliminación de la nieve en el invernadero

Mejor eliminación de la nieve en el invernadero

Tanto los postes como el techo de cristal y las plantas sufren la presión cuando hay nieve en el invernadero.


La nieve tiene un gran peso y sólo por esta razón la construcción de un invernadero es muy demandada por la nieve que yace sobre él. Tanto los postes como el techo de cristal gimen bajo la alta presión de la nieve, por lo que es mejor quitar la nieve del invernadero .

La incidencia de la luz se reduce por la nieve

Pero la eliminación de la nieve también es muy importante para las plantas. La incidencia de la luz es muy corta en invierno y el sol tiene mucha menos potencia. Si la incidencia de la luz, que se produce principalmente a través del techo, se reduce ahora también por la nieve en el suelo, la exposición de las plantas en el invernadero se reduce de nuevo considerablemente.

Regla general:

La regla general es que siempre que el poder del sol no derrite la nieve en el techo del invernadero, es importante limpiar el techo.

Además de limpiar la nieve, también se eliminan las partículas de hollín y polvo del techo del invernadero, lo que también puede reducir la incidencia de la luz. Mientras que la nieve es una vista popular en los lechos de los campos porque protege a los cultivos de los daños causados por las heladas intensivas en invierno, es dañina tanto para las plantas como para el invernadero en sí mismo en el techo del invernadero.