Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Melocotones en el jardín – Qué hay que tener en cuenta

Melocotones en el jardín – Qué hay que tener en cuenta

Todo el mundo tiene un manzano en su jardín. No es un melocotonero. Así que pruébalo por ti mismo. Sólo hay que prestar atención a unas pocas cosas cuando se siembran y se cuidan.

Cada vez más propietarios de jardines se están alejando de cultivar árboles frutales tradicionales como manzanas, peras, cerezas y ciruelas. ¿Preferirías tener más árboles exóticos en tu jardín? Los melocotones son cada vez más populares y se pueden encontrar cada vez más a menudo en los jardines. No es de extrañar, porque la fruta sabe realmente deliciosa. Ya sea crudo, en conserva, procesado en sorbete de melocotón o a la parrilla – los melocotones simplemente saben muy bien. El melocotonero también es decorativo. Así que pruébalo y cultiva tu propio árbol de melocotón.

Ubicación y condiciones del suelo

Debido a su origen original (China), los melocotones aman un lugar soleado y cálido. Por lo tanto, un lugar completamente soleado es óptimo, que también está mejor protegido del viento. Por lo tanto, junto a un seto o a una pared de la casa sería perfecto. Sin embargo, al elegir una ubicación, tenga en cuenta que el árbol puede volverse expansivo.

En cuanto al suelo, un suelo suelto y por lo tanto permeable al agua es perfecto. También debe tener un valor de pH neutro y ser rico en nutrientes. Por lo tanto, es mejor mezclar un poco de compost bajo la tierra.

Cómo plantar un melocotonero correctamente

❍ en el momento adecuado:

Los melocotoneros se plantan generalmente a finales de la primavera, cuando ya no se espera que bajen las temperaturas.

❍ Preparación:

Antes de plantar el melocotonero, sin embargo, primero debe cortar las raíces dañadas. A continuación, debe regar el cepellón correctamente. Es mejor simplemente colocar el cepellón en un cubo lleno de agua durante un rato.

❍ Así es como se planta el árbol:

Excave un hoyo de siembra que sea por lo menos dos veces más profundo que el cepellón de raíces. Las raíces deben encajar exactamente en el hoyo de plantación. Luego llene todo con tierra, pisotee firmemente y riegue bien.

Cómo mantener el árbol de durazno correctamente

Los melocotoneros necesitan cuidados especiales y a menudo también condiciones especiales para poder prosperar. Lógicamente, también son originarios de China o de la zona mediterránea. Ambas regiones tienen condiciones climáticas algo diferentes a las que se encuentran con nosotros.

❍ Casting:

El primer año hay que abastecer de agua al melocotonero joven de vez en cuando. Esto es lo que el árbol necesita para crecer. Pero no exageres.

Después del primer año puede dejar de regar, porque ahora el pequeño árbol se cuidará solo. Sólo si hace mucho calor y está seco por un tiempo, debe buscar la regadera. Es mejor regar el árbol con agua de lluvia.

❍ Fertilización:

En el primer año el melocotonero no necesita abono, porque se ha enriquecido la tierra con un poco de compost. No es hasta el segundo año cuando es importante aplicar correctamente los fertilizantes. Comience a fertilizar en marzo. A continuación, suministre al melocotonero una vez al mes abono orgánico, como virutas de cuerno, compost maduro o estiércol. A partir de septiembre se puede dejar de fertilizar.

❍ Edición

A partir del segundo año se deben aplicar por primera vez las tijeras de podar y cortar el melocotonero. Esto se hace mejor directamente después de la cosecha. Cortar todas las ramas que han llevado melocotones a 10 centímetros.

❍ Hibernación:

En invierno hay que proteger los melocotones de las heladas. Esparza paja o corteza alrededor del árbol. Envuelva un vellón de jardín alrededor de la corona y el tronco. Los melocotoneros que usted ha plantado en tinas deben ser traídos a la casa en invierno e invernar brillantemente y sin heladas.