Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Plagas en la fruta de hueso – Cómo combatirlas

Plagas en la fruta de hueso – Cómo combatirlas

Las frutas de hueso son frutas que tienen un hueso grande dentro de la fruta. También pueden ser atacados por plagas. Aquí puede averiguar qué plagas están presentes en la fruta de hueso.

Enfermedades y plagas en la fruta de hueso

La fruta de hueso incluye cerezas, melocotones, ciruelas y ciruelas. Como todas las demás frutas, la fruta de hueso no es inmune a las enfermedades y plagas. Nos gustaría presentarle 5 enfermedades y plagas:

  1. Polilla de la ciruela: El fruto debe abrirse siempre antes de consumirlo, porque la polilla de la ciruela es un gusano que come a través de la carne. Si se coloca una cinta de cartón corrugado alrededor del tronco, se puede evitar que las orugas se introduzcan en la copa del árbol en otoño. La fruta infestada debe desecharse inmediatamente.

  2. Moscas de la cereza: Son gusanos blancos que anidan en la cereza y comen la carne. Para evitar la infestación, las variedades tempranas son adecuadas. Las frutas infestadas deben ser destruidas. Las trampas para moscas de la cereza también pueden ayudar.

  3. Enfermedad de las ondulaciones: Este hongo se presenta principalmente en los melocotones en abril y mayo. Asedia las hojas y las paraliza. Los brotes infestados deben ser eliminados. Plantar variedades más resistentes.

  4. Llave de escarcha: Las orugas grandes y verdes se comen las hojas y los capullos de las flores a partir de la primavera. Un abrigo de árbol ayuda a reducir el número de escondites de la polilla de las heladas. En otoño hay que aplicar anillos de cola de oruga.

  5. Pulgones: Los pulgones también aparecen en los árboles frutales de hueso. Chupan las hojas y excretan melaza. Los brotes y ramas infestados deben ser retirados en forma extensiva.