Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Plantando fruta en espaldera – así es como se hace

Plantando fruta en espaldera – así es como se hace

Si el jardín es muy pequeño pero no quiere prescindir de fruta, es aconsejable plantar fruta en espaldera.

espaldera de fruta envuelve las paredes de la casa

en todas las paredes crecen frutos en espaldera, aunque la ubicación no sea tan favorable. Está bien protegido por la pared y prosperará. Un árbol frutal tiene la desventaja de que ocupa mucho espacio. La fruta en espaldera, por otro lado, tiene la ventaja de que requiere poco espacio y no es demasiado exigente en el suelo. Si planta fruta en espaldera, puede envolver la pared de su casa de esta manera. Sólo inténtalo. Pero si quieres fruta en espaldera, necesitas un poco de paciencia.

Planta espaldera fruta

Primero tienes que elegir el árbol correcto. No debe tener más de dos años de antigüedad. Plantarla en el lugar al que está destinada. A continuación, se debe definir la estructura. Las ramas inferiores deben estar atadas a un dispositivo de sujeción en posición horizontal. Aunque ya hay árboles que tienen esta forma, son mucho más caros. Y ahora tienes que esperar, cortar y atarlos una y otra vez.

Fruta cortada en espaldera

Si las ramas se hacen demasiado largas, deben ser cortadas varias veces durante la temporada. Todas las demás ramas renovables deben ser guiadas alrededor del marco a su gusto. En forma de «U» o sólo en forma de «U», por lo que aquí también se puede variar desde la altura. Dependiendo del tipo de fruta, usted podrá cosechar los primeros frutos dos o tres años después.