Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Verduras » Plantando rábano picante en el jardín – ¡eso es todo!

Plantando rábano picante en el jardín – ¡eso es todo!

El rábano rusticano es una necesidad en todos los jardines de hoy. Después de todo, no sólo refina los alimentos, sino que también tiene un efecto curativo. Además, el cultivo del rábano picante es un juego de niños.

¿Le gustaría plantar rábano picante en su jardín? Eso no debería ser un problema si prestas atención a algunas cositas y tratas el rábano picante como se describe aquí. Se puede comprar rábano picante en frascos, pero el rábano picante fresco del jardín sabe mucho más picante y natural. También puede utilizar la raíz fresca como planta medicinal. El rábano rusticano, por ejemplo, tiene un efecto antibacteriano, diurético y expectorante.

Así que no tenga miedo de cultivar las verduras usted mismo. Tampoco requiere mucho trabajo. Incluso los que no tienen jardín pueden cultivar rábano picante. Las verduras también se pueden plantar en tinas. Así que si sólo tienes un balcón, no tienes que renunciar al sabor del rábano picante fresco. Sólo tienes que plantarlo a tiempo para que tenga éxito. La mejor época para el cultivo es en primavera, es decir, en marzo/abril.

Cómo plantar rábano picante en el jardín

Antes de plantar rábano picante en el jardín, debe saber una cosa: donde lo cultiva ahora, no se le permitirá volver a plantar las verduras durante otros cuatro años. Proceda de la siguiente manera:

❶ Obtenga raíces maduras de las que pueda cortar los brotes laterales. Estos deben tener una longitud mínima de 25 centímetros y una circunferencia mínima de un centímetro. Estos brotes deben ser ahora cortados directamente en la base. A continuación, el corte debe secarse.

❷ Ahora se va a la tierra con él. Excava las nuevas raíces tan profundamente en la tierra que sobresalen unos cinco centímetros. El cultivo debe realizarse siempre en filas. Mantener una distancia de 80 cm entre las filas y 30 cm entre las plantas.

❸ Si usted todavía vierte el rábano picante bien ahora, entonces pronto debería brotar. Desde mediados de mayo hasta mediados de junio, cuando los brotes miden unos 10 cm de largo, se deben exponer las cabezas y romper los brotes laterales. No saque la planta del suelo! A continuación, esparcir de nuevo la tierra sobre los brotes. En otoño puedes cosechar tus propios palitos de rábano picante.

➤ Pequeño consejo:

En lugares muy húmedos puede ocurrir que el rábano picante se propague con fuerza. Sin embargo, pueden detener el crecimiento del rábano picante. Puedes leer cómo funciona aquí.

Cómo plantar rábano picante correctamente en una bañera

Aquellos que desafortunadamente no tienen jardín no tienen que prescindir del sabor aromático del rábano picante. También puedes plantarlo en una tina. La mejor manera de hacerlo es la siguiente:

❶ Mezcle el compost, la arena y la tierra del jardín en partes iguales y luego coloque el sustrato en un cubo.

❷ Luego tome una raíz de rábano rusticano de aproximadamente 25 cm de largo y 1 cm de grosor e introdúzcala diagonalmente en el suelo. El extremo superior debe sobresalir unos 3 cm del suelo.

❸ Ahora hay que mantener la tierra húmeda en todo momento y quitar todos los brotes laterales en junio. Cuando todas las hojas empiecen a marchitarse lentamente en octubre, puede empezar a cosechar.

➤ Pequeño consejo:

Si no se separan las partes laterales en junio, debe hacerlo a más tardar durante la cosecha. Si luego los almacena en areneros durante el invierno, puede volver a colocar las partes laterales en el suelo la primavera siguiente.