Jardín » Plantas » Plantas trepadoras » Plantas trepadoras durante el invierno – Así es como se hace

Plantas trepadoras durante el invierno – Así es como se hace

En verano, las plantas trepadoras no pueden ser lo suficientemente grandes y frondosas. Para que estén tan tupidas como el año que viene, necesita invernar sus plantas trepadoras adecuadamente.

Las plantas trepadoras no suelen ser resistentes

Las plantas trepadoras deben trepar por los enrejados o enrejados y, por lo general, también sirven como pantallas de privacidad. Cuanto más grande, mejor. Pero hay un problema cuando se trata de plantas que tienen que ser llevadas al interior en invierno porque no son resistentes. La flor de la pasión o el jazmín les pertenecen aquí. Pero también hay una solución para esto.

Plantas trepadoras durante el invierno

Si las plantas son fuertes, se pueden cortar los brotes un poco en otoño. Pero tenga cuidado: no corte demasiado, porque la planta no podría tolerar esto. Corte 1/3 de las puntas de los brotes y desenrolle el resto de los juegos de trepar. Es cierto que se trata de un trabajo un tanto difícil, pero hay que hacerlo. De lo contrario, la planta podría sufrir en las duras condiciones invernales. Sólo en primavera se puede hacer una poda más radical. Un consejo para evitar que se desenrosque: Deje que las plantas trepadoras crezcan en espalderas móviles, lo que ahorra mucho tiempo y trabajo.