Jardín » Las Plantas » Plantas Carnívoras » ¿Cómo debo alimentar a mi Venus atrapa moscas?

¿Cómo debo alimentar a mi Venus atrapa moscas?

Las trampas de Venus son geniales, y alimentarlas es divertido. Además, incluso la planta más sana puede retrasar su crecimiento si no atrapa ninguna presa...

Si quieres que tu Venus atrapa moscas sea feliz y que crezcan grandes y coloridas trampas, hay muchas cosas que deberías hacer antes de pensar en qué alimentarlo para la cena.

Puede sonar aburrido, pero su pequeña planta será mucho más saludable con un riego adecuado, mucha luz solar brillante y, a largo plazo, un frío letargo invernal que con trozos de comida cayendo en sus trampas.

Una vez que se haya ocupado de sus necesidades básicas de crecimiento – o si simplemente no puede esperar más – siga leyendo….

Respuesta divertida

Las trampas para moscas de Venus son geniales, y alimentarlas es divertido. Es más, incluso la planta más saludable eventualmente ralentizará su crecimiento si no atrapa ninguna presa. Si su planta vive al aire libre, o si usted puede ponerla afuera en días soleados, entonces atrapará toda la comida que necesita sin su ayuda. Pero si realmente quieres alimentar tu planta por ti mismo, entonces hay 5 cosas importantes que debes tener en cuenta:

  1. No le dé a su planta nada que no pueda atrapar naturalmente. Eso significa que nada de chocolate, pollo u otra comida humana. ¡Sólo errores!
  2. No le dé a su planta fertilizante o cualquier otro «alimento para plantas» normal – como la mayoría de las plantas carnívoras, prefieren crecer en suelos pobres en nutrientes.
  3. Cerrar una trampa requiere mucha energía, así que no la desencadene si no la está alimentando. Por la misma razón, no sobrealimente su planta – una trampa por semana es más que suficiente.
  4. No le des a tu planta nada que sea más grande que el tamaño de la trampa – necesita sellarse completamente para digerir su comida, y así la presa que es demasiado grande puede pudrir la trampa, haciendo que se vuelva negra.
  5. La digestión sólo comienza si se estimulan los pelos desencadenantes de la trampa después de que se haya cerrado . Si estás usando un insecto muerto, usa un palillo de dientes o un palillo de cóctel para hacer’cosquillas’ suavemente a través de los huecos después de que la trampa se cierre sobre la presa. Pronto se cerrará.

Los mejores alimentos para su Venus atrapa moscas:

El menú de Venus flytrap: gusanos de harina, gusanos de sangre y grillos.
El menú de Venus atrapa moscas: gusanos de harina, gusanos de sangre y grillos.

  • Lombrices de comida: Estas pequeñas lombrices liofilizadas son una fuente de alimento nutritivo para las trampas para moscas de Venus que usted puede comprar en muchas tiendas de mascotas y especialistas en reptiles. Pequeñas bañeras están disponibles por alrededor de 5 libras esterlinas, y éstas contienen suficiente alimento para que docenas de plantas puedan ser alimentadas durante muchos años. Los gusanos de la comida a veces pueden ser demasiado grandes para las plántulas de las trampas para moscas, así que para las plantas más pequeñas, es posible que tenga que cortar un gusano en un trozo del tamaño apropiado. Simplemente rehidrata el gusano con unas gotas de agua, absorbe el exceso de agua con un rollo de papel de cocina y luego colócalo en la trampa. Usa tu barra de cóctel para tocar suavemente los pelos del gatillo como se describió anteriormente. Yum!
  • Lombrices de sangre: Su nombre puede ser desagradable, pero estos diminutos gusanos liofilizados pueden ser una gran fuente de alimento para las trampas para moscas de Venus. Son baratos, nutritivos y se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas y acuarios. Usted puede comprar una olla pequeña por sólo unas pocas libras. Simplemente tome una pizca de lombrices secas, rehidrátelas con unas gotas de agua y absorba el exceso de agua con un papel de cocina. Luego, usando un palillo de dientes o un palillo de cóctel, separa un poco de «albóndiga» que es como una 1⁄3 del tamaño de la trampa. Introdúzcalo y luego use el palillo de cóctel para tocar suavemente los pelos del gatillo como se describió anteriormente.
  • Grillos: Si usted puede encontrar grillos secos que son convenientemente pequeños, son un buen bocadillo para las trampas para moscas adultas de Venus. Tinas de grillos secos están típicamente disponibles por alrededor de 5 libras esterlinas. Simplemente coloque uno en cada trampa, asegurándose de que sus antenas no se salgan e impidan un sellado completo. Puede estimular los pelos del gatillo con un palillo de cóctel o un palillo de dientes, o apretando suavemente los lados de la trampa.

Estos tres alimentos son adecuados para otras plantas carnívoras, así como para las trampas para moscas de Venus ( Dionaea muscipula ). Los gusanos de sangre son ideales para casi todas las especies, en particular para la Drosera ( Drosera ) y las butterworts ( Pinguicula ), mientras que los gusanos de harina y los grillos son a menudo buenos para las plantas lanzadoras más grandes ( Sarracenia y Nepenthes ).

¿Qué hay de la comida viva?

Cabe mencionar que los especialistas en reptiles y anfibios (como Swell Reptiles en el Reino Unido) venden gusanos de harina y grillos como alimentos vivos, así como liofilizados. Aunque las trampas para moscas de Venus y otras plantas carnívoras aceptan con gratitud a los insectos vivos, he descubierto que rara vez vale la pena la molestia. Se sabe que los gusanos de la comida excavan en las trampas y que los grillos se mueven tan rápido que pueden escapar fácilmente. Algunos cultivadores colocan su contenedor de insectos en el congelador durante varios minutos para «aturdir» a los insectos, haciéndolos más fáciles de alimentar a sus plantas, pero a menos que usted insista en una dieta de alimentos vivos, los gusanos de harina secos son a menudo la mejor opción.

Más información de las plantas carnívoras

Add Comment

Click here to post a comment