Jardín » Las Plantas » Plantas Carnívoras » Cómo cultivar plantas de jarra – Guía para principiantes de Sarracenia

Cómo cultivar plantas de jarra – Guía para principiantes de Sarracenia

Actualmente hay 8 especies reconocidas de Sarracenia (¡sin contar la controversia taxonómica!). Estos son S. alata, S. flava, S. leucophylla, S. minor, S. oreophila, S. psittacina, S. purpurea , y S. rubra . Cada especie varía considerablemente y algunas están divididas en subespecies, pero para un manual general, consulte la galería de abajo.

Las ocho especies de Sarracenia, la planta lanzadora de Norteamérica: alata, flava, leucophylla, minor, oreophila, psittacina, purpurea y rubra.
De izquierda a derecha, arriba y abajo: alata, flava, leucophylla, minor, oreophila, psittacina, purpurea y rubra.

Las plantas de jarra norteamericanas son inusuales en el sentido de que todas las especies pueden ser hibridadas, y que estos cruces dan como resultado una descendencia fértil. En otras palabras, la taxonomía de Sarracenia implica una fascinante mezcla de híbridos complejos, retrocruces y cultivares, muchos de los cuales son extraordinariamente hermosos.

No es de extrañar que muchos híbridos se encuentren de forma natural en estado salvaje y alguna vez se les dio nombres como si fueran especies. S. × catesbaei , por ejemplo, es un híbrido entre S. flava y S. purpurea . El vigor que a menudo exhiben los híbridos es otra razón por la que los híbridos – junto con el súper resistente S. purpurea ! – se recomiendan con frecuencia a los cultivadores principiantes y se venden en centros de jardinería.

Para más detalles sobre especies individuales, híbridos y cultivares, consulte la lista de recursos al final de esta guía.

Lugares de cultivo

Sarracenia require full direct sun . Como tales, son candidatos sólo para los alféizares más brillantes – la falta de luz solar directa hará que sus plantas se vuelvan débiles y de color pobre. Si desea probar el cultivo de alféizar, su mejor opción es una especie más pequeña como S. purpurea o un híbrido que lo involucre.

Los terrarios son generalmente inapropiados. Mientras que las plántulas pueden prosperar en un terrario, usted luchará para proporcionar la intensidad de luz requerida por las plantas adultas. Recuerde también que especies erectas como S. leucophylla pueden alcanzar casi un metro de altura!

Generalmente, Sarracenia crece mejor en invernaderos y invernaderos sin calefacción. Son bastante tolerantes a la temperatura, con condiciones en sus hábitats naturales que frecuentemente alcanzan los 32°C (90°C) durante el verano. Mientras que algunas se pueden cultivar todo el año en el Reino Unido, por ejemplo, en un jardín de pantano, las especies más altas no siempre soportan bien los vientos fuertes y, por lo tanto, son más aptas para cultivar detrás de un cristal.

Dormancia de Invierno y División

Todas las plantas lanzadoras de Norteamérica requieren una dormancia fría de invierno entre noviembre y febrero. Las temperaturas en sus hábitats naturales frecuentemente caen bajo cero durante el invierno (0°C / 32°F), por lo que se debe proporcionar una estación fría para las plantas en cultivo.

Si mantiene sus plantas en el interior durante la temporada de crecimiento, tendrá que moverlas a un lugar más frío – siéntelas al lado de una ventana en su cobertizo o garaje, por ejemplo. Las plantas que crecen en un invernadero sin calefacción pueden permanecer allí durante el invierno. En el cultivo exterior durante todo el año (es decir, exposición a los elementos), las especies que se encuentran más al norte – S. purpurea, S. flava y sus híbridos – son generalmente las más resistentes en el clima del Reino Unido.

Sarracenia purpurea y sus muchos híbridos, que crecen en un invernadero durante el verano.
Sarracenia purpurea y sus muchos híbridos, creciendo en invernadero durante el verano.

A medida que los días se acortan y la temperatura baja, las jarras se volverán marrones y su planta comenzará a morir de nuevo. Esto es normal, y usted puede recortar con seguridad cualquier crecimiento muerto. Algunas Sarracenia también producen hojas planas, no carnosas, llamadas filodia, durante el otoño; éstas a menudo duran todo el invierno.

El final del período de latencia invernal es una buena oportunidad para replantar – e incluso dividir – sus plantas, si así lo requieren. Una maceta de 12 cm (4,5 pulgadas) es suficiente para plantas adultas. Sarracenia crece a partir de un rizoma , que es un grueso tallo subterráneo que brota raíces y hojas. Las plantas adultas grandes a menudo tendrán múltiples puntos de crecimiento en su rizoma, y al romper el rizoma y plantar las piezas por separado, ¡puede propagar múltiples plantas (genéticamente idénticas)! Echa un vistazo a esta guía de Phil Wilson para ver algunas fotos útiles y un tutorial detallado.

Agua y suelo

Como muchas otras plantas carnívoras, Sarracenia requiere agua de lluvia o agua destilada/desionizada, ¡y mucha! Esto se debe a que crecen en suelos anegados con bajo contenido de nutrientes y evolucionaron para extraer minerales de las presas. Por lo tanto, debe evitar el agua del grifo, el agua embotellada y el agua filtrada – todo esto resultará en una acumulación de minerales y causará que la salud de su planta se deteriore. Usted debe evitar el uso de fertilizantes por razones similares. He descrito sus opciones para obtener agua con más detalle aquí.

Durante la temporada de crecimiento, debe colocar las macetas de sus plantas en unos 2 cm de agua (poco menos de una pulgada) y evitar el riego desde la parte superior. Durante el invierno, el suelo debe mantenerse húmedo, en lugar de mojado.

La mezcla tradicional de compost para Sarracenia es musgo de turba de esfagno mezclado con arena de horticultura sin cal o perlita, en una proporción de aproximadamente 2:1. Sin embargo, el impacto de la extracción de turba en el medio ambiente – tanto en términos de destrucción del hábitat como de calentamiento global – significa que muchos están avanzando hacia mezclas sin turba . Mike King de Shropshire Sarracenias recomienda una mezcla de corteza fina molida, arena vegetal sin cal y perlita, en una proporción de 2:1:1:1.

Alimentación

Mantenida afuera, Sarracenia capturará más que suficiente comida para sí misma. Las especies de trompetas más altas como S. flava y S. leucophylla son particularmente despiadadas, y a menudo se llenan hasta el borde de moscas, avispas, hormigas y polillas al final de la temporada de crecimiento.

Si mantiene sus plantas en el interior, puede alimentarlas a mano con insectos secos cada pocas semanas. Los alimentos que he recomendado para los mosqueros de Venus son todos adecuados, pero los grillos secos son particularmente buenos.

Las hermosas flores de Sarracenia.
Las hermosas flores de Sarracenia.

Más información de las plantas carnívoras

Add Comment

Click here to post a comment