Jardín » Las Plantas » Plantas Carnívoras » Nepenthes La Guía Interactiva

Nepenthes La Guía Interactiva

Existen más de 160 especies de Nepenthes , además de innumerables híbridos naturales y cultivados. Sus hábitats son muy diversos, y algunos son mucho más adaptables que otros. Por esta razón, es muy difícil ofrecer un consejo general que es aplicable a todas las plantas tropicales de la jarra! La siguiente guía es un buen punto de partida, pero que necesitará ser adaptada para adaptarse a la especie elegida.

Al seleccionar una ubicación para su Nepenthes , debe tener en cuenta la luz, la temperatura, la humedad, y el espacio . La mayoría de las plantas tropicales del cántaro crecen en el dosel superior de la selva tropical y prefieren luz muy brillante, pero sin mucho sol directo. El sol difuso o parcial es ideal, pero las luces fluorescentes de alta potencia (como los focos T5) también pueden funcionar bien. Las hojas delgadas y la falta de coloración son señales de que la luz es insuficiente. Nepenthes no requiere un período de latencia invernal, pero las horas de luz diurna más cortas a menudo los ralentizarán durante la estación más fría.

Las temperaturas deben estar dentro de los rangos ilustrados en las tablas de arriba. Para la mayoría de las especies intermedias y de altura, 25°C durante el día y 15°C durante la noche es ideal. Las verdaderas especies de tierras bajas requieren más de 30°C días y 20°C noches, y pueden ser matadas por olas de frío. La humedad debe ser alta en todo momento – la falta de jarras en desarrollo es una señal de baja humedad.

  • Terrarios: Junto con los growlights T5, un terrario grande puede ser una gran manera de cultivar plantas jóvenes. Recuerde que Nepenthes puede llegar a ser muy grande y producirá enredaderas trepadoras – ¡deben ser podadas!
  • Alféizares : Algunas especies fáciles de cultivar (ver abajo para sugerencias) pueden adaptarse a la humedad más baja de un alféizar brillante, siempre y cuando se cumplan sus otros requisitos. La nebulización diaria puede ayudar a aumentar la humedad.
  • Invernaderos : Un invernadero con calefacción es sin duda la mejor manera de cultivar una gran variedad de especies de Nepenthes a gran escala – puede leer sobre mi propia configuración de invernadero aquí. Los recursos recomendados al final de esta guía proporcionan más detalles sobre las áreas de cultivo avanzadas.
  • Cámaras de Cultivo : Si desea cultivar especies de tierras altas y ultra altas pero tiene dificultades para proporcionar las bajas temperaturas necesarias, el método de congelación en el pecho puede ser una buena manera de cultivar plantas más jóvenes.

Especies aptas para principiantes

Las siguientes especies e híbridos son conocidos por ser cultivadores vigorosos, adaptables a una amplia gama de condiciones. Por esta razón, están ampliamente disponibles y a menudo se recomiendan a los principiantes que buscan comprar su primer Nepenthes .

  • N. x ventrata : Un híbrido entre N. ventricosa y N. alata , esta planta es a menudo mal etiquetada como N. alata . Tiene bonitas jarras de color rosa a naranja, y es la mejor planta tropical para principiantes.
  • N. sanguinea : Por lo general un color borgoña oscuro pero disponible en muchas formas, los lanzadores en esta especie pueden crecer hasta 30 cm de longitud. Un cultivador rápido y – en mi experiencia – tan fácil como N. x ventrata.
  • N. maxima : Diseño rojo sobre fondo verde con un gran peristomo (labio) rojo flamígero. Disponible en muchas formas, esta es una planta atractiva que es particularmente adaptable a condiciones más cálidas.
  • N. x ‘Bloody Mary’ : Un cultivar popular para terrarios, este es un hermoso híbrido entre N. ventricosa y N. ampullaria . Tiene jarras pequeñas, gordas y escarlatas en hojas verdes brillantes, y puede crecer hasta convertirse en una planta muy espesa.
  • N. ventricosa : Especie variable que suele tener jarrones de cintura estrecha, de color verde pálido, moteados con vetas rojas. Una especie compacta ideal para el cultivo en alféizar.
  • N. veitchii : Una hermosa especie y una de mis favoritas, N. veitchii tiene trampas en cuclillas con peristomas anchos y está cubierta de pelo castaño peludo. Particularmente adaptable a ambientes de baja humedad.

¡Nepenthes para principiantes! De izquierda a derecha, N. sanguinea, N. maxima, N. x
Nepenthes para principiantes! De izquierda a derecha, N. sanguinea, N. maxima, N. x ‘Bloody Mary’.

Mezclas de tierra

Nepenthes son muy tolerantes cuando se trata de suelo. Disfrutan de un medio de cultivo suelto y de baja nutrición que mantiene sus raíces aireadas y permite que el exceso de agua se escurra rápidamente sin dejar de retener algo de humedad.

Las mezclas populares tienden a incluir una combinación de musgo esfagno de fibra larga, corteza de orquídea, fibra de helecho de árbol, fibra de cáscara de coco, arena, perlita y piedra pómez en proporciones variables. Muchos cultivadores cultivan con éxito sus tierras altas en musgo esfagno de fibra larga puro. Exactamente qué tan grueso debe ser su suelo depende de muchos otros factores, incluyendo la humedad ambiental, la frecuencia de riego, y la especie y edad de su planta.

Sin embargo, como regla general, una mezcla de musgo esfagno de fibra larga, perlita y corteza de orquídea funciona bien. Recomiendo los Accesorios para Orquídeas con sede en el Reino Unido como el mejor lugar para comprar estos ingredientes, pero a veces se puede encontrar buen musgo disponible en Amazon.

Agua

Riegue frecuentemente manteniendo el suelo húmedo en todo momento y nunca deje que se seque. A diferencia de muchos otros carnívoros, Nepenthes no son plantas de pantano y no aprecian tener tierra encharcada. Por lo tanto, evite permanecer en el agua durante períodos prolongados, ya que esto causará la pudrición de las raíces.

Nepenthes son mucho más tolerantes a las impurezas del agua que otras plantas carnívoras. Mientras que las plantas americanas de la jarra ( Sarracenia ) se deteriorarán rápidamente si se les da agua dura del grifo, a las plantas tropicales de la jarra no parece importarles tanto. Sin embargo, las impurezas pueden acumularse con el tiempo y a menudo aceleran la descomposición de la mezcla del suelo. Para un crecimiento saludable a largo plazo, utilice agua de lluvia, agua destilada o desionizada, o agua purificada mediante un sistema de ósmosis inversa (RO).

Alimentación

Si usted está cultivando su Nepenthes donde no podrán atrapar su propia comida, los insectos secos pueden ser arrojados a las jarras cada pocas semanas. Estos deben ser lo suficientemente pequeños para caber cómodamente dentro de la jarra. No sobrealimente, o las jarras de su planta se volverán negras y se pudrirán.

Mis alimentos recomendados para las trampas para moscas de Venus funcionarán, pero los grillos secos son particularmente adecuados para Nepenthes . Para cultivadores experimentados con colecciones más grandes, yo también recomendaría los pellets de flores y verduras de Osmocote – probé estas siguientes recomendaciones de Peter D’Amato y Natch Greyes, y los resultados han sido excelentes.

A diferencia de muchos otros carnívoros, Nepenthes también puede beneficiarse de la fertilización foliar. Durante la primavera y el verano, rociar su planta con una solución débil de fertilizante de orquídeas de alta calidad varias veces al mes puede ayudar a promover un buen crecimiento. Sin embargo, debe recordar que ningún fertilizante es mejor que demasiado, y procurar ocuparse de todas las demás necesidades de su planta (iluminación, temperatura, humedad, etc.) antes de pensar en la alimentación y la fertilización.

De izquierda a derecha, Nepenthes lowii, Nepenthes veitchii, Nepenthes macrophylla.
De izquierda a derecha, Nepenthes lowii, Nepenthes veitchii, Nepenthes macrophylla.

Más información de las plantas carnívoras

Add Comment

Click here to post a comment