Jardín » Las Plantas » Plantas Carnívoras » Plantas carnívoras para niños

Plantas carnívoras para niños

plantas carnivoras para niños

Las plantas carnívoras pueden ser divertidas, fáciles de cultivar , y educativas .

Con sus formas llamativas y sus colores sorprendentes, por no hablar de sus dietas sanguinarias, muchas especies son plantas perfectas para los cultivadores más jóvenes. A menudo fascinan a personas que de otra forma tendrían poco interés en las plantas, lo que las convierte en una perfecta introducción a la horticultura y la botánica.

Para ayudar a escribir este artículo, hablé con RHS Young Ambassador George Hassall sobre sus experiencias en el cultivo de plantas carnívoras. Fue lo suficientemente amable como para ofrecer algunos consejos a los niños (y a sus padres) a quienes les gustaría probar el cultivo de trampas para moscas de venus, plantas de cántaro o neblinas del sol. Con 12 años, George es un entusiasta de las plantas carnívoras con una colección impresionante. Ha aparecido en Blue Peter, Newsround y Gardeners’ World, y ha hablado en las Cámaras del Parlamento sobre los jóvenes en la horticultura. Asegúrate de visitar su blog, Green Fingered George.

Las 3 especies principales para niños

Las 3 especies que recomendaría a los nuevos cultivadores son:

Plantas carnívoras para niños, de izquierda a derecha: la planta jarra Púrpura, el drosera del Cabo y el mosquero de Venus. Cortesía de la ICPS.
Plantas carnívoras para niños, de izquierda a derecha: la jarra de color púrpura, el rocío del Cabo y el mosquero de Venus. Cortesía de la ICPS.

  1. La planta jarra púrpura ( Sarracenia purpurea ): Esta especie es la más resistente de todas las plantas lanzadoras de Norteamérica. Tiene unas jarras muy bonitas y es ideal para el cultivo en el alféizar de las ventanas. La mayoría de los híbridos que involucran a esta especie son igualmente atractivos y fáciles de cultivar.
  2. El dracma del Cabo ( Drosera capensis ): Probablemente la planta carnívora más tolerante que se puede comprar! Sus tentáculos coloridos pueden moverse para atrapar presas, lo que la convierte en una planta entretenida y en un gran atrapamoscas.
  3. La trampa para moscas de Venus ( Dionaea muscipula ): Tal vez la planta carnívora más famosa de todas! Un poco más complicado que el dramático sol del Cabo, pero igual de inspirador y divertido de crecer.

George’s Pick: «Si quieres probar el cultivo de plantas carnívoras, te recomiendo que empieces por Sarracenia purpurea , la planta jarra púrpura. Es muy fácil de guardar y es realmente hermoso. Pero una advertencia para todos…. los PCs necesitan mucho TLC. Regla número 1, siempre usa agua de lluvia!»

Cuidados básicos para plantas carnívoras

No se sienta tentado de empezar a alimentar a sus plantas inmediatamente! Para los carnívoros felices, sanos y coloridos, hay algunas cosas mucho más importantes que debe hacer primero:

  • Encuentre la mejor ubicación de crecimiento : A las 3 plantas que recomendé arriba les gusta el pleno sol directo. Si usted vive en el Reino Unido, eso significa un alféizar orientado al sur, un invernadero o un invernadero. Sienta tus macetas en una bandeja llena de 1-2 cm de agua, para mantener la tierra húmeda.
  • Encuentre una fuente de agua : Las plantas carnívoras necesitan agua pura para un crecimiento saludable a largo plazo. Esto significa recoger agua de lluvia, o bien comprar agua destilada o agua desionizada.
  • Planificar para el invierno : Las trampas para moscas de Venus ( Dionaea ) y todas las plantas lanzadoras de Norteamérica ( Sarracenia ) dejan de crecer durante el invierno. Esto se llama latencia. Para mantener sus plantas sanas, es muy importante moverlas a un lugar más frío entre noviembre y febrero. Siéntelos junto a una ventana brillante en un cobertizo o garaje, o en un invernadero sin calefacción. Las hojas de su planta morirán en su mayoría, pero empezarán a crecer de nuevo en primavera. Tenga en cuenta que Cape Sundews ( Drosera capensis ) puede crecer durante todo el año, y no requiere un letargo frío.

Para más instrucciones detalladas de cultivo , consulte mi Guía completa de las trampas para moscas de Venus y la Guía para principiantes de las plantas lanzadoras. También he contestado muchas más preguntas frecuentes aquí.

Los mejores consejos de George: «My top tip, I will say it again – rain water only! Además, si tiene una trampa para moscas de Venus, no la deje florecer: puede que no vuelva a la vida el próximo año. Si su planta no atrapa moscas por dentro, póngala afuera en un día cálido para atrapar algo de comida para sí misma».

Preguntas y respuestas

¿Cómo descubrió por primera vez su pasión por las plantas carnívoras?

«Fue en RHS Wisley donde vi por primera vez plantas carnívoras creciendo afuera. Le preguntamos al (entonces) curador Colin Crosbie acerca de ellos, y nos dio muchos consejos y aliento. Me encantan las plantas carnívoras porque son tan únicas y frescas en su aspecto. Tome Sarracenia por ejemplo. Cultivan principalmente una trampa tubular recta y tienen una flor verde y se parecen a algo de una película de ciencia ficción.

George explorando la colección Sarracenia en Hampshire Carnivorous Plants.
George explorando la colección Sarracenia en Hampshire Carnivorous Plants.

Lo que no sabía es que se puede ver a Sundews creciendo en la naturaleza en este país. Visité Hampshire Carnivorous Plants este verano, y Matt el propietario me dijo dónde buscarlas en el New Forest. Fue la mayor coincidencia, ya que estábamos acampando a sólo una milla de distancia, así que verlos en las orillas de un gran estanque me dejó boquiabierto. Desde entonces, he oído que también crecen en Derbyshire, que no está tan lejos de donde yo vivo. Creo que con el paso de los años, las plantas carnívoras han ganado popularidad y han crecido a partir de semillas que han soplado del jardín de la gente. Por supuesto, si visitas a RHS Wisley puedes verlos por ti mismo, en la rocalla en todo su esplendor».

¿Cuál es tu género favorito de planta carnívora?

«Hay tantos CP’s que es difícil elegir un favorito, pero me encanta Nepenthes (¡no recomiendo empezar con esto porque es un cliente complicado!) sus trampas son increíbles y asombrosas. Matt de Hampshire Carnivorous Plants cultivó un híbrido y le puso el nombre de Rebecca, su hija – se llama Nepenthes cv Rebecca Soper . También ha hecho uno para uno de sus músicos favoritos, Johnny Marr!»

Nepenthes - también conocidas como plantas tropicales lanzadoras - pueden ser más difíciles de cultivar, pero hay muchas especies populares entre los principiantes.
Nepenthes – también conocidas como plantas tropicales lanzadoras – pueden ser más difíciles de cultivar, pero hay muchas especies populares entre los principiantes. Aprenda más sobre Nepenthes aquí.

¿Cuáles son tus planes para tu colección carnívora?

«Recientemente he aprendido a poner mi Sarracenia en un invernadero sin calefacción en invierno. Acabamos de comprar un medio invernadero, y lo llenaré con mis plantas muy pronto».

¿Algún otro consejo para los nuevos cultivadores?

Habla con la gente – nunca se sabe quién es un fan. Mi ex profesor de informática de primaria, el Sr. Lister, está loco por los CP y a menudo me ayuda. También hay medios sociales – hay un gran número de seguidores por ahí, ¡adelante, inténtalo!»

Más información de las plantas carnívoras

Add Comment

Click here to post a comment