Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Poda del manzano en verano

Poda del manzano en verano

Un manzano debe ser cortado y raleado de vez en cuando. La razón: es la única manera de asegurar que la fruta tenga un sabor delicioso y, sobre todo, que sea rica en fruta a largo plazo. Una vez al año debe podar el manzano .

La mejor hora para esto es el verano . A finales de junio y principios de julio se debe venir con las tijeras de podar y despejar la copa del árbol.

Ciruela pasa – se minimiza la infestación de hongos

Para ello, cortar los brotes anuales, es decir, los brotes que han crecido en el último año, directamente en la base, es decir, en la base de la rama, y cortarlos. Esto no sólo aporta más luz al dosel, sino también más aire. Esto minimiza el riesgo de ataque de hongos y las flores o frutos húmedos pueden secarse más rápido debido al sol. Aquellos que hacen esto regularmente en sus manzanos notarán rápidamente que es bueno para el árbol.

Por cierto: Este método también se puede aplicar a los perales. Oh, sí, si el árbol da mucho fruto, entonces usted ya debe ralear la fruta en verano. Como resultado, los otros frutos mejoran y crecen más exuberantemente.