Jardín » Consejos de jardinería » Casa y jardín » Ramas del jardín vecino que cuelgan sobre la valla

Ramas del jardín vecino que cuelgan sobre la valla

Si las ramas del vecino sobresalen de su propiedad, esto es a menudo molesto. Aquí se puede saber cuándo se pueden cortar las ramas y cuándo no.

Cualquiera que no tenga una propiedad solitaria debe llevarse bien con los vecinos. Este es a veces un tema difícil, porque no todos los vecinos se comportan como deberían. Así que las reglas deben ser mantenidas también con la plantación del jardín. Por ejemplo, cuán cerca se pueden colocar las plantas de la cerca. Aquí hay ciertas distancias de la regla, que deben ser mantenidas. Ahora puede ocurrir que el vecino mantenga estas distancias con las plantas, pero como con el paso de los años los arbustos y los árboles se hacen más grandes, puede ocurrir que estos se proyecten sobre la frontera de la propiedad propia. ¿Qué se puede hacer en este caso?

Mejor hablar con el vecino

Si estas ramas y ramitas le afectan, puede cortarlas en la frontera. Deterioro no significa que no te gusten. Entonces no se le permite hacer eso. Sin embargo, si sus propias plantas se ven obstaculizadas en su crecimiento, si las ramas cuelgan en su terraza y disputan su lugar, o si usted quiere erigir un juego de trepa para los niños y perturbar las ramas, entonces se permite cortar las ramas sin más preámbulos. Sin embargo, antes de hacerlo, puede que quieras hablar con tu vecino para no meterte en problemas.