Jardín » Plantas » Reproducción de arbustos florecientes – cómo se hace

Reproducción de arbustos florecientes – cómo se hace

Todos los tenemos en el jardín y nos encantan calientes e íntimos – los arbustos florecientes. Si desea multiplicar sus arbustos con flores, debe hacerlo ahora.

Reproduce arbustos con flores

Los arbustos florecientes incluyen, por ejemplo, la buddleja, también conocida como el arbusto de las mariposas, la avellana o la campana dorada. Si quieres propagar estas plantas, es muy fácil. En otoño se deben cortar ramas sanas de los arbustos que tienen aproximadamente el grosor de un dedo. Estas ramas deben ser acortadas hasta un máximo de 30 centímetros. Durante el invierno, debe colocar estas ramitas en una caja que contenga arena húmeda. La temperatura de almacenamiento no debe exceder los 10 grados. Las ramas no necesitan luz durante este tiempo. Por lo tanto, la bodega es probablemente el mejor lugar para almacenar las ramas.

Ramas de plantas

Al principio de la primavera hay que poner los esquejes en macetas con tierra de cultivo. Asegúrese de que al menos la mitad de las ramas estén cubiertas de tierra. También puede plantarlos directamente en el lecho. Siempre debe mantener la tierra húmeda. Esta es la única manera de dar raíces a los esquejes y a los primeros brotes en el curso de la primavera. Como puede ver, no es tan difícil multiplicar los arbustos con flores.