Jardín » Plantas » Frutas y verduras » Frutas » Siembra de frambuesas de otoño – ¿Qué hay que tener en cuenta?

Siembra de frambuesas de otoño – ¿Qué hay que tener en cuenta?

Si tienes frambuesas en tu jardín, sabes que el tiempo para un tentempié ha terminado a partir de agosto. Si planta frambuesas de otoño, puede mordisquear hasta noviembre.

No hay infestación de escarabajos de la frambuesa

A diferencia de las frambuesas de verano, las frambuesas de otoño tienen una ventaja: también tienen fruta en los brotes, que sólo brotan en el mismo año. Por lo demás, este no es el caso de otras variedades de frambuesas. Las frambuesas de verano sólo crecen en los brotes que crecieron el año anterior. Pero esa es otra manera de obtener frutas exuberantes en otoño. Otra ventaja: como los frutos maduran muy tarde, ya no pueden ser infestados por el escarabajo de la frambuesa, que deja a los conocidos gusanos en las frambuesas. Cuando la frambuesa de otoño comienza a florecer, el escarabajo de otoño ya no pone huevos.

Plantar frambuesas de otoño en pequeñas colinas

Al igual que con las frambuesas tradicionales, las frambuesas de otoño deben plantarse en una pequeña colina y apilarse. Les gusta soleado y no toleran el encharcamiento. Es mejor usar siempre plantas jóvenes y no esquejes de plantas más viejas, ya que estas plantas de frambuesa suelen contener muchos hongos y virus. Por lo tanto, es mejor si usted compra las plantas jóvenes. Al menos puede estar seguro de que las plantas no están infestadas de patógenos.