Jardín » Consejos de jardinería » Casa y jardín » Suelo de piedra resbaladizo – remediar la situación

Suelo de piedra resbaladizo – remediar la situación

Los suelos de piedra se utilizan principalmente en terrazas o como pavimento de carreteras. Si ha colocado correctamente este recubrimiento, que normalmente consiste en losas, no tendrá problemas. Sin embargo, si no se presta atención a cosas importantes, entonces puede suceder que la cubierta de piedra se vuelva resbaladiza después de la lluvia. Eso puede tener dos razones diferentes.

  1. Falta el gradiente en la superficie. Si las piedras tienen una superficie mayor que en la terraza o en un patio, puede que no haya ninguna pendiente a través de la cual pueda drenar el agua. Por supuesto, esto debe tenerse en cuenta durante la construcción. Un gradiente del 2% tiene sentido. Es decir, dos centímetros de diferencia de altura por metro.
  2. Especialmente cuando las placas están a la sombra, se forma una capa de algas y musgo muy rápidamente. Si este es el caso, usted tiene que fregar más a menudo. Basta con fregar con agua clara, si quieres hacerlo más fácil para ti, también puedes usar los detergentes adecuados. Sin embargo, estos no cuestan muy poco y la química también está presente.